Como estafan las compañías electricas

Primeramente te dicen que aumentaron la potencia de suministro, mentira, la potencia la decido yo según lo que conecte.

Lo que aumentaron fue el voltaje, pasando de 220 a 230 voltios con un margen de error del 7%, esto significa que pueden enviarte legalmente 246,1 voltios sin derecho a reclamación, ya que repito, está regulado por ley.

¿Que pasa en el domicilio? Todos los aparatos eléctricos traen unas placas de características que indican, entre otros datos, la tensión mínima y máxima a la que debe de trabajar el aparato. Si un día se estropea tu megatelevisor o equipo de música y llamas al servicio técnico y comprueba la tensión de suministro siendo por ejemplo 245 voltios y el equipo averiado indica un máximo de 240 voltios el técnico te dirá que está fuera de garantía, que reclames a la compañía y la compañía suministradora te dirá que está dentro de la ley, o sea que te comes el marrón.

Las lamparas LED que venden en las tiendas o almacenes la mayoría indican máximo de 230 voltios. Yo he detectado en domicilios y empresas tensiones de 248 y 255 voltios.

Una lámpara alimentada con más tensión de la nominal dará algo más de luz, se fundirá primero y tendrá un coste eléctrico extra para tus bolsillos.

En España hay 4.800.000 puntos de alumbrado público. Si estuvieran conectados las 24 horas (solo están los túneles, esto es para el ejemplo) de estar alimentados a 220 a estar alimentados a 246 voltios supone un incremento para la caja de las compañías de 30.000.000 de euros mensuales.

Esto viene provocado por el continuo aumento en el uso de lámparas LED tanto en domicilios como en reguladores de tráfico y alumbrado público que ha provocado una bajada importantísima en el consumo eléctrico. Una lámpara de incandescencia usada antiguamente en semáforos consume 70 watios, ahora con el sistema a LED baja hasta los 18 watios y produce mucha más luz.

¿A alguien le avisaron de que subían la tensión de 220 a 230 voltios?

Personalmente he hablado con grandes firmas como SOCELEC, SONY, BALAY y diversos suministradores de material eléctrico y ninguno sabía nada.

 

Ir a la página principal